[Jugando a…] Especial verano

¿Aqué sabe tu verano? ¿Qué aroma flota en el aire? A vuestro querido y ausente Serenion este año le huele a cacería y le sabe a colonias. Cacerías de grandes bestias, como ese Rathalos Celeste tan hermoso de Monster Hunter World. Colonias espaciales con grandes historias, como en Rimworld. Sabe a clases militares, con Byleth, Félix y Lysithea. Sabe a cordóptero, huele a una Commonwealth post apocalíptica. El tono salado se lo dan los orcos de Sombras de Guerra, aunque hay que vigilar que su sistema Némesis no amargue el plato. Tiene regusto retro con Final Fantasy VII, al que se le añade un aderezo de mods chulescos. Y todo con ese fondo de Dark y Expediente X. Acompañado de una botella de Discord bien fría, y que no falten los amigos y las buenas compañías.

La vida puede estar mejor o peor, pero no hay duda de que si tu verano tiene un sabor mínimamente similar al mío es que eres un auténtico chef de los recuerdos. Recuerdos que se quedarán grabados en tu memoria muchísimos años. Disfrutad de vuestro veranito y nunca olvidéis que los mejores años de vuestra vida son aquellos que vivís como queréis.

EVERYBODY’S GOLF

POR ELBUENHATER

Es época de relax, playita, dejar a un lado el estrés del día a día y dejarse llevar por nuevas y excitantes sensaciones veraniegas que nos carguen las pilas, pero sin sacarnos de ese estado de paz, sal y sol…

Hace unos días, un buen amigo empezó a jugar a este Everybody’s Golf. Por supuesto, todos nos hemos pillado la nueva suscripción del plus y estábamos buscando algo a lo que jugar de chill online, unas risas, algo suave, refrescante. Lo que no nos esperábamos era engancharnos como psicópatas a este notable y divertidísimo juego de golf.

Y es que este título lo tiene todo para ser uno de los reyes de tu verano: modo historia súper entretenido, esa ambientación tan nintendera que da buen rollo nada más abrir el juego, un apartado técnico y de controles muy logrado, que casa perfectamente con la filosofía del juego, actividades extra como la pesca y un largo etc de buenas prácticas.

Sorpresa veraniega que nos apetecía compartir. Si necesitáis un chorrito de aire fresco, unas partiditas con emoción y muy buen humor, aderezadas con roscas infernales de efecto y unos buenos back spins, este es vuestro juego del verano. Nosotros ya estamos enganchados, a ver cuánto tardáis vosotros 😜😜😜.

TROPICO 6: NINTENDO SWITCH EDITION

POR ALF

Hace poco volví a dar caña a Trópico 6: Nintendo Switch Edition. Un título que, por cierto, resulta muy apropiado para jugar en verano, con sus playas paradisíacas y su música latina (género que ya no puedo escuchar sin que me den ganas de edificar y firmar tratados comerciales). Una vez más, me vi envuelto en esa espiral de ansiedad al esperar el desembarco del buque mercante (una vez cada cuatro meses) que trae las tan ansiadas ganancias comerciales que me salvarían de la bancarrota. Tampoco podía dejar de mirar el calendario para apurar al máximo los periodos en los que se me permitía pedir ayuda económica a las superpotencias, que igualmente constituía mi tabla de salvación.

Eso sí, en esta segunda experiencia he descubierto trucos que me han hecho algo más llevadera la partida. Seguramente edite el artículo para añadirlos (por si no fuese bastante largo de por sí). En primer lugar, no sé si es una novedad producto de un parche o simplemente no reparé en él, pero es posible asignar tareas a un edificio de camioneros concreto para transportar ciertos productos de un edificio a otro. Resulta de extrema utilidad para llevar al muelle productos que urjan vender, o para ir guardándolos en los almacenes transportarlos después a una industria de reciente construcción para que inicie la producción cuanto antes con una buena remesa de materia prima (si no se permite antes su procesamiento queda inmovilizado, ojo con ello que me pasó más de una vez).

Lo que sí que sé que estaba, pero no aproveché como es debido, es utilizar el decreto Audiencia para posibilitar misiones de facciones con cuya relación no pasa por su mejor momento. Las elecciones son menos agónicas así, puesto que en esta entrega el componente subjetivo es más importante si cabe que el bienestar material, según he podido comprobar. También debo rectificar que no haya marcha atrás en el proceso electoral. Con la Ley Marcial se puede suspender, pero mermará la reputación y fabricará tantos rebeldes hasta tal punto que no merece mucho la pena (una partida fallida fue culpa de esta decisión).

Después de sudar sangre una vez más, he acabado relativamente satisfecho con mi partida. No reduje tanto la pobreza al no mejorar tanto los sueldos como en el anterior, pero he logrado decretar la política de vivienda gratuita sin entrar en bancarrota gracias a maximizar la producción de artículos valiosos y a los ingresos fijos de las oficinas y oficinas deslocalizadas (en estas últimas tampoco reparé en la anterior partida, estaba su icono estaba algo escondido). La única espina clavada que me queda, junto con la riqueza, es haber dejado un sector turístico deficitario. Quizás sea por las enormes distancias del escenario que elegí, pero los turistas se iban descontentos sin haber hecho otra cosa que dar vueltas en coche o en autobús. Una cantidad ingente de ingresos se fue por el retrete.

Ah, y he descubierto que el límite de población está en torno a los 1625-1650 habitantes. Eso, sin duda, también lastró mi desarrollo.

XENOBLADE CHRONICLES 2

POR FRANDRUMS041

¿A qué sabe mi verano? A consola portátil, a venturas, a cervecita, a ganar experiencia en agua, fuego, nieve y viento.

A vivir aventuras con Xenoblade 2, ganando afinidad con mis Blades, cogiéndoles cariño y recorriendo territorios mágicos para conocer una historia, trama y relaciones como el mejor verano de los ’80.

A peligros y retos como los actuales en un viaje en el que llevo más de 115 horas, y las que quedan…

El verano tiene muchas más, así que vivid también vuestras propias aventuras. ¿Cuáles son las vuestras?

¡Feliz Verano, familia!

ARK, SKYRIM, KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP

POR SVGAMES

Buenas tardes, queridos lectores. Sumándome a cómo estoy disfrutando el verano, pues escribiré brevemente cómo está siendo.

Este verano ha sido espectacular, descubriendo nuevas entregas de videojuegos, probando entregas como ARK Lost ARK junto a mis amigos, salir a disfrutar de unas copas, reír y disfrutar con la familia y los amigos. Por supuesto, no puede faltar los días en la playa, de untar en crema el cuerpo y correr al agua a refrescarse.

También ha sido de revivir aventuras, como volver a jugar Skyrim o al Kingdom Hearts: Birth by Sleep en dificultad máxima y sufriendo como un cabrón, pero disfrutando sin ningún pudor.

Puedo decir sin equivocarme, que este verano ha sido de disfrute y relax para el cuerpo y la mente. Espero que estéis todos disfrutando al máximo.

CITIES SKYLINES: NINTENDO SWITCH EDITION

POR ALF

No me muevo de los viejos conocidos de esta página. Tampoco de los simuladores de gestión de ciudades. Y es que el segundo juego al que le he dedicado una cantidad significativa de tiempo es a nuestro querido Cities Skylines: Nintendo Switch Edition. Para hacerlo más veraniego, así como para mantener cierta línea de continuidad, el ambiente elegido ha sido tropical (tampoco es que se note mucho, más allá de las palmeras en el campo y algún edificio turístico).

Al contrario que en Trópico 6, no me queda gran cosa que no haya comentado ya en aquel extenso artículo. Es relativamente sencillo en el aspecto económico. La amenaza de la bancarrota no planea sobre nosotros constantemente como ocurre en SimCity 4City Life o (cómo no) los Trópico. En realidad, es prácticamente un simulador urbanístico puro, o al menos es donde más destaca. Porque creo que es algo en lo que no hice suficiente énfasis cuando mencioné las carreteras: aquí son vitales, y no sólo para que el juego te deje edificar. Sin una correcta conexión viaria, los vehículos no llegarán cuando deberían, y eso paralizará nuestra ciudad. No podrán hacer su trabajo los bomberos, los camiones de la basura, los coches fúnebres, etc. Tampoco llevarán los camiones su mercancía a industrias y comercio. Me volví bastante loco creando rotondas, pasos elevados y túneles por doquier, sin que eso aliviase demasiado los pasos más congestionados.

Superé una vez más la barrera de los 100.000 habitantes y, aunque esta vez no desbloqueé ciertos edificios y monumentos como en aquella cuidad en la que además llegué a los 145.000, esta es la primera que tuve en cuenta la gestión del tráfico. Más allá de ciertos trazados estrambóticos, logré que la circulación viaria sea más tolerable que en mi anterior megalópolis, aunque no haya podido evitar que aquí y allá hubiese algún tramo conflictivo que no me haya visto capaz de solucionar. He superado ese fetichismo de la edificación por la edificación que arrastro desde SimCity 4 (donde también llegué a generar atascos terroríficos).

Esa es la parte “dulce”. La parte “agria” es el hecho de que, tras alcanzar un trecho de 117.000 habitantes, fue perdiendo población de forma constante hasta los 102.000. Y es que no fue previsor en el cambio de tendencia del modelo de desarrollo me mi cuidad. Una población en la que los licenciados universitarios rozan el 50% no puede tener la industria como base de la economía. Los puestos para analfabetos y estudios inferiores que el sector demandaba no podía ser absorbidos ni tan siquiera con el exceso de trabajadores sobrecualificados. Esto sin duda fue una barrera al desarrollo, con cada vez más industrias cerrando y espacio en el que no podía construir otros edificios más útiles con la situación (por poder, podría, pero provocaría tal caos en la ciudad con la restructuración urbana que sería un trabajo ingente). Necesitaría una partida más, tras haber tomado nota de todo esto.

En definitiva, mi verano está teniendo cierto regusto a asfalto y a humo de tubo de escape que llega directamente desde las fosas nasales, aunque también a agua de mar, palmeras y puros habanos. Todo en mi mente, claro, mientras agonizo de calor frente al ventilador.

SNOW BROS. SPECIAL, TMNT: SHREDDER’S REVENGE, STREET FIGHTER V

POR PIXELMANÍACOS

¿A qué sabe el verano de Pixelmaniacos.com? Como siempre, trasteando con juegos viejunos y cosas de esas, pero también hay espacio para echar unas partiditas a algo más «moderno».

Por un lado está la socorrida Nintendo Switch, que siempre tiene algo que ofrecer. Snow Bros. Special y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge son mis elecciones. Dos juegacos con sabor retro y jugabilidad 100% arcade, para no pensar demasiado con tanto calor.

Luego siempre estará mi amado PC, con el que suelo jugar a diferentes cosillas de diferente índole. Ahora mismo estoy centrado en un viejo conocido llamado Street Fighter V al que he decidido darle una segunda oportunidad, sacándole todo el jugo posible y practicar un poquillo al que considero mi saga de juegos favorita.

NI NO KUNI, LEGO HARRY POTTER, UNPACKING, NEVER ALONE, SEA OF SOLITUDE, IT TAKES TWO

POR SENUA_GAMEGIRL

A mí el verano siempre me ha recordado a la GameBoy, a mendigar pilas todo el verano, a mi padre viendo la fórmula 1 mientras yo al lado jugaba a Pokémon Plata, aunque también a los veranos pegada a la Play 2 y cambiar juegos con amigos. Hay cosas que por suerte nunca cambian, así que con 30 tacos el verano sigue siendo de portátiles. Este año ha sido el de los propósitos y objetivos, y el primero era ir terminando títulos que dejé a medias por un motivo u otro.

Así que empecé por ahí, y no ha ido mal. Tenía un título de lo más especial a medias: Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca. Y no porque no me gustase (porque es una maravilla), sino porque no lo esperaba tan largo, sinceramente. Lo que yo pensaba que serían unas 35 horas de juego se convirtieron en unas 65, pero qué horas tan bien invertidas. El mundo Ghibli me parece una preciosidad, su historia tan enternecedora, con sus toques agridulces como a mí me gustan, los continuos retos de sus combates (en los que nunca te sobran niveles) me han dejado un recuerdo precioso para este verano.

Tras esta joyita he continuado con el reto «terminar juegos a medias» con Lego Harry Potter, la edición completa que salió para Switch (y a muy buen precio). La verdad que me ha venido como anillo al dedo para sobrellevar el «hype» por Howarts Legacy, y, aunque tiene sus pequeñas cositas técnicas mejorables, es un juego perfecto para entretenerte y pasar las tardes y noches veraniegas.

Para ponerle la guinda a este pastel veraniego, hace unos meses salió una oferta muy jugosa para el Game Pass en Xbox, los 3 meses por un euro, así que me ha valido para todo un verano disfrutando de títulos a los que les tenía ganas. He aprovechado para arrasar con los indies (Unpacking, Never Alone, Sea of Solitude…), que suelen ser títulos para mí muy interesantes, y también para el descubrimiento del verano: It takes two. Solo había oído hablar de él, como todos a finales del pasado año, pero no ha sido hasta ahora que me atreví a probarlo y mi nota para él es sin duda de sobresaliente.

Así que, bueno, ha sido un verano muy bien aprovechado en lo que a videojuegos se refiere. Ha dado para cerrar antiguas aventuras y empezar y descubrir otras nuevas, y también para agarrar fuerzas para este final de año que se acerca con grandes títulos y muchas reservas hechas.

ART OF FIGHTING 3: THE PATH OF THE WARRIOR

POR MARTÍN

Este verano me sabe a Art of Fighting 3 – The Path of the Warrior, un juego supuso una ruptura con los anteriores de su saga en casi todos los sentidos.

Su apartado gráfico es precioso, con algunas de las animaciones más suaves que se han visto en Neo Geo, combinadas con otras notablemente más bruscas. Las peleas ya no tienen lugar en la oscura y corrupta South Town, sino que la acción se traslada a México, lo cual añade un toque colorido a las batallas, que serán acompañadas de melodías mayormente animadas y alegres.

El cambio de ubicación también sirvió para introducir muchos luchadores nuevos, dejando solo a 2 (Ryo y Robert) de las entregas anteriores. Esto supuso un soplo de aire fresco, pero al mismo tiempo decepcionó a los muchos fans, pues la mayoría de luchadores nuevos, no es que sean especialmente llamativos, ni siquiera para SNK (que solo ha rescatado uno de ellos para juegos posteriores).

En lo que respecta a la jugabilidad, también nos encontramos con un cambio radical, pues la jugabilidad basada en rutinas y golpes fuertes de los juegos anteriores, ahora está centrada en combos, lo cual hace que los combates tengan una fluidez mucho mayor. Otras novedades son la posibilidad de golpear al rival en el suelo y la de apartarnos para desestabilizarle (en caso el rival vaya a por nosotros, tropezará y caera). Pero no todo es nuevo, se mantiene la manera de hacer los ataques especiales, así como la barra de “poder” que se vacía cuando ejecutamos uno, así como la posibilidad hacer super ataques impactantes que arrasarán con el rival (y con su ropa).

Art of Fighting 3 es uno de esos juegos que no tienen término medio, o lo amas, o lo odias, y yo personalmente lo amo, aunque soy consciente de que tiene fallos notables, que se podrían haber corregido en una continuación que lamentablemente nunca llegó a existir, pues SNK decidió dar por terminada esta saga.

JAK Y DAXTER, LEGO JURASSIC WORLD, POKÉMON ARCEUS, FALLOUT, GOD OF WAR RAGNARÖK

POR MADETOGAMING

Para mí, este verano ha sido una gran mezcla de paisajes y situaciones.

He estado conduciendo carreras locas y a muerte junto a Jak y Daxter para luego aventurarme en el reino de la oscuridad junto con Aqua para ayudarla a volver a encontrar la luz del sol que tenemos estos meses.

También me fui de aventuras con animales, primero visitando el parque jurásico de la mano de Lego. Las cosas no salieron muy bien y tuve que ayudar a que los dinosaurios no se escaparan del parque o, al menos, de la isla. Una vez resuelto el problema, me escapé a la región de Hisui a descubrir los últimos secrretos que me faltaran, lo que me llevó a descubrir a los legendarios de la región y, en última instancia, al gran Arceus.

Pero aquí no terminó mi verano. Decidí aventurarme en el año 2287 de Fallout para buscar a mi hijo en la Commonwealth. Inhóspitos paisajes llenos de radiación y criaturas peligrosas fue a lo que me tuve que enfrentar durante un largo viaje de aproximadamente un mes.

Y, aún no contento con la locura esta, tomé la nave para ir a Pandora en busca de la bóveda legendaria donde conseguiría grandes tesoros, con catastróficos resultados, he de decir. Al final todo lo tuve que resolver a balazos.

Actualmente, finalizando ya casi el verano, me encuentro de viaje en Midgard, acompañando a Kratos y su hijo Atreus en una odisea para dejar las cenizas de su difunta mujer en la cima más alta de los nueve reinos. La verdad que con el calor que hace fuera, se agradece el fresquito que hay en esta tierra, aunque las cosas no serán así siempre…

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