[Artículo] Curiosidades en portadas de videojuegos 2

Tras ver la aceptación del primer artículo que hice sobre curiosidades en portadas de videojuegos, empecé a buscar algunas más para ir escribiendo un segundo artículo del mismo tema, mientras iba pensando en como darle forma a las otras cosas que quería escribir para la web.

Así pues ahora voy a poner algunas portadas que contienen curiosidades, algunas más conocidas que otras. Ya sabéis que si queréis ver las portadas con mas detalle, solo tenéis que hacer click con el ratón encima de ellas.

El mítico error de Chrono Trigger

Como muchos sabréis, Chrono Trigger es uno de los mejores RPGs de Super Nintendo, tuvo mucha popularidad en su día incluso en Europa, donde no se puso a la venta. La portada esta dibujada por Akira Toriyama (el creador de Dragon Ball) y la verdad es que es una ilustración muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta que en aquella época se solían modificar los dibujos orientales por unos más occidentales que muchas veces no se parecían a lo que salía en el juego.

La curiosidad de esta portada solo la verán las personas que jugaron al juego o que al menos conozcan a los personajes, y es que Marle, la chica que aparece lanzando un hechizo de fuego, es incapaz de hacer tal cosa, pues sus magias suelen ser de hielo.

Mímica en la lucha

Street Fighter II fue un juego que revolucionó el género de la lucha en los 90, siendo el ejemplo a seguir por la mayoría de juegos de la época. Con la llegada de las nuevas tecnologías la saga dio el salto a las 3D, sin embargo en ese campo ya había un nuevo Rey: Tekken.

Aunque estas dos sagas no tienen demasiado que ver jugablemente, hay una curiosidad que quizás muchos no vieron en su día, y es el excesivo parecido entre la portada de Street Fighter EX Plus Alpha y Tekken 3. No son iguales, pero con la enorme cantidad de posibilidades que hay para hacer portadas, ya es casualidad que se parezcan tanto.

Simon Belmont vale para todo

La saga Castlevania fue una de las más populares en los 8 y 16 bits, llegando a tener un alto número de juegos con su nombre en dichas generaciones. Como solía pasar, las portadas de los juegos se cambiaban al llegar a occidente y la verdad es que a esta saga no le sentó mal el cambio, ya que contaba con unas ilustraciones increíbles donde podíamos ver a Simon frente al castillo de Drácula o combatiendo a hordas de enemigos.

Lo curioso de estas portadas es que en todas veíamos al mismo tipo de cazavampiros (generalmente con pelo largo rubio o castaño y una armadura o ropa en tonos marrones) independientemente de quien fuera el protagonista del juego, lo que llevaba a pensar que todos eran el mismo protagonista, el mítico Simon Belmont.

Obviamente, con leer el manual de instrucciones o la historia del juego nos enterábamos que en ese juego manejábamos a Christopher o a Trevor, por mucho que en la portada sea un hermano gemelo de Simon.

La alargada sombra de Turtles In Time

En pleno auge de las Tortugas Ninja, Konami lanzó el que es considerado por muchos el mejor juego de estos personajes, TMNT: Turtles In Time. Dicho juego salió para Arcade y Super Nintendo, teniendo esta última versión bastantes añadidos (enemigos finales nuevos, una fase extra y más modos de juego).

Poco después apareció el primer juego de Tortugas Ninja para una consola de Sega: TMNT Hyperstone Heist para Mega Drive/Genesis. Un juego que reaprovechaba todo lo posible del juego anteriormente mencionado y del primer Arcade de los mutantes, llegando a tener los mismos sprites, músicas y escenarios (ligeramente modificados) que los juegos anteriormente mencionados.

Muchos pensamos que Konami no se quiso esforzar demasiado con ese juego, aprovechó todo lo que pudo de lo que ya tenía hecho y sacó un juego nuevo, que pese a ser bueno, no brillaba tanto como debería. Esta sensación se ve incrementada cuando nos damos cuenta que la portada europea de Hyperstone Heist es la  misma que la japonesa de Turtles in Time.

Entra Dream y sale Tyson

Como muchos sabréis el tercer juego de la saga Punch Out salió para NES bajo el título Mike Tyson’s Punch Out, ya que el popular campeón de boxeo aparecía en el juego ejerciendo el papel del (dificilísimo) enemigo final.

El juego fue un éxito y se relanzó años más tarde bajo el nombre de Punch Out! la referencia a Mike Tyson se eliminó, introduciendo a un tipo llamado Mr Dream (de Dreamland) en su lugar.

Este cambio no habría tenido más consecuencias de no ser porque Mike Tyson salía en la portada golpeando a un rival, así pues tuvieron que elegir entre cambiar la portada del juego totalmente (arriesgándose a que la gente no lo relacionara con el juego que ya era conocido) o cambiarla sutilmente. En Nintendo decidieron hacer esto último y de paso añadirle bigote al árbitro, que por algo era Mario en el juego.

El desastre de Okami

Los videojuegos actualmente mueven muchos millones de dinero, y uno se cree que la seriedad de las empresas suele ser acorde a esa situación. Ya no son las pequeñas oficinas o estudios que habían en los 80, ahora son edificios enteros, presupuestos millonarios y personal especializado en todas y cada una de las tareas del juego.

Pues supongo que no siempre es así, ya que al parecer a algunas empresas no les importa hacer algunos pequeños “apaños” a la hora de hacer sus portadas. El caso más conocido es el de Okami, donde la ilustración de su portada fue sacada directamente de la web IGN incluyendo su particular logo como marca de agua (se puede ver al lado de la boca del animal).  No logro entender como el creador de la portada no pudo obtener una ilustración oficial de su propia empresa.

Y con esto se acaba el artículo, espero que os haya gustado y hayáis descubierto alguna curiosidad que desconocíais.

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