[Gameplay] Cities XL (1ª parte)

Este último gameplay ha sido un tanto atípico. Esto se debe a cuestiones técnicas y tiene su origen en una encuesta de Instagram. Como el cuerpo me pedía echar alguna partida a un simulador de ciudades, abrí dicha encuesta preguntando cuál de los títulos del pack City Simulator querían que jugase en directo. Salió elegido Cities XL. El problema es que, pese a ser el más moderno de todos los que incluye (creo yo), resultó ser el único que no arrancaba en mi sistema operativo actual, Windows 10. Debido a ello, y para no faltar a mi palabra, tuve que jugarlo en uno de mis ordenadores antiguos (un Windows Vista de cerca de quince años, que ni siquiera es el más viejuno que tengo), pero el hecho de que Twitch Studio sea incompatible con todos los sistemas operativos anteriores (tengo dudas de que valga siquiera para Windows 7) me obligó a grabarlo offline y a subirlo directamente en diferido a nuestro canal de Youtube.

La partida fue bastante básica, pero sirvió para echar un vistazo general a lo que nos ofrece el juego. Sus herramientas de construcción son más imprecisas no sólo con respecto a Cities Skylines (lo cual sería excusable, siendo no sólo más reciente, sino muy probablemente el máximo exponente de su género a día de hoy), sino incluso frente a SimCity 4 . Esto se debe a la construcción en bloques de edificios de tamaño fijo, frente a las áreas de construcción en cuadrículas de los dos juegos mencionados. También se resiente de la escasez de opciones para actualizar carreteras, o la no automatización en el sistema de construcción de puentes, entre otras cosas. Con todo, su sistema de comercio interurbano, conectando nuestras partidas, así como distintas opciones de construcción y de orientación económica lo convierten en un juego interesante de jugar.

Por cierto, no olvidéis que hoy a las ocho de la tarde (hora española peninsular) tenemos partida en directo de otro juego de este pack: Trópico 2: Pirate Cove.

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